jueves, 9 de octubre de 2014

Técnica de piernas y pies en braza

Hola de nuevo!
Seguimos con el repaso a la técnica de las piernas y los pies en los cuatro estilos de los que consta la natación. Si el otro día fue el turno del crol, hoy ocupa su lugar la braza.
Esta sería una posible división de las fases del movimientos de las piernas y pies en braza:
1-Deslizamiento: los pies debeuan mantenerse en posición totalmente extendida y cerca de la superficie en posición horizontal. Deben estar juntos y extendidos para su correcto deslizamiento.

2-Recobro: la recuperación de las piernas empieza por una flexión de las mismas en las caderas y en las rodillas. Los talones han de estar lo más juntos posible y se llevan hacia los glúteos sin sacar los pies fuera del agua.

3-Barrido hacia afuera: las rodillas y las caderas alcanzan su máxima flexión. Tanto las piernas como los pies están en posición de ataque. El movimiento de los pies sigue una trayectoria circular, hacia afuera y hacia atrás. En esta fase aún no existe una propulsión totalmente eficaz sino que se utiliza para acelerar y para que los pies se sitúen bien y para lograr una buena impulsión en la base de éstos. Las rodillas de extienden, los pies siguen impulsando hacia afuera y hacia atrás en su movimiento circular y los muslos se llevan hacia arriba.
  
4-Barrido hacia adentro: a medida que se las piernas se extienden, se tienden a juntar a la altura de las rodillas. Los muslos continúan ascendiendo y la propulsión de las piernas ya no tiene eficacia. 


5-Elevación: las rodillas alcanzan casi la extensión total , mientras que los pies están separados unos centímetros. Al mismo tiempo las piernas casi alcanzan su máxima elevación y se encuentran cerca de la superficie del agua.

Para finalizar, veo conveniente en adjuntar un vídeo para que se puedan ver de forma gráfica las nociones teóricas apuntadas anteriormente: 





Saludos y hasta pronto.















No hay comentarios:

Publicar un comentario