En la entrada de hoy voy a hablar sobre como se hace la salida en las pruebas de natación del estilo espalda.
Los pasos a seguir para la salida de espalda se pueden resumir de la siguiente manera:
-1º paso: justo cuando un juez árbitro da un pitido largo, los/las nadadores/as deben entrar en el agua. A la señal de "take your marks", deben ponerse en sus posiciones de salida.
-2º paso: seguidamente hay que agarrarse con las dos manos en el borde o zona de agarre de la salida (se denomina poyete) mirando hacia la pared, es decir, de espaldas al agua.
-3º paso: los dos pies deben contactar con la pared flexionando las rodillas. Los pies o sus dedos deben apoyarse en el borde de la piscina (por reglamento) y lo normal es que, adoptando la posición correcta, las rodillas quedan fuera del agua antes de la voz de "take your marks" y justo después se eleva todo el cuerpo agrupado.
-4º paso: al escuchar el silbato hay que impulsarse hacia atrás lo más fuertemente posible y formar un "arco" sobre el agua. Los brazos se colocan a ambos lados de la cabeza y las manos se juntan estiradas por detrás de la misma, unidas una sobre otra. Las piernas deben quedar juntas y paralelas, con los tobillos extendidos y en línea con rodillas y cadera.
-5º paso: al entrar en el agua se mantendrá el "arco" hasta tomar cierta profundidad subacuática. Seguidamente se lleva a cabo un batido de piernas de mariposa y se termina la fase subacuática a los 15 metros como máximo.
-6º paso: una vez se sale a la superficie, hay que iniciar el estilo con normalidad.
A continuación adjunto un vídeo para ver de forma gráfica como se debe salir correctamente en las pruebas de espalda:
Un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario