La entrada de hoy tiene como función principal el servir de ayuda a aquellas personas que quieran mejorar su acción de piernas con el fin de nadar mejor el estilo espalda desde el punto de vista técnico. Para ello me dispongo a poner un listado que, a mido de ver, son útiles:
1-Batir los pies en el borde de la piscina: éste ejercicio se realiza sentado en el borde de la piscina, con el culo lo más hacia el borde posible y las manos por detrás y apoyadas en el suelo. Consiste en realizar movimientos de pataleo en el agua con la punta del pie estirada y el tobillo relajado. También se puede hacer tumbado boca arriba en el suelo y con las piernas en el agua.
2-Pies de espalda con una tabla en el pecho: hay que estar boca arriba en el agua con una tabla abrazada al pecho y batir los pies intentando que no salgan del agua.
3-Pies de espalda con una tabla en la nuca: es muy parecido al anterior, sólo que en este caso la tabla la tenemos que llevar en la nuca y agarrarla con los brazos.
4-Pies de espalda con una tabla en la rodilla: se hace igual que los dos anteriores, pero la tabla se lleva en las rodillas y los brazos deben estar siempre en extensión.
5- Pies de espalda con tabla y brazos estirados: consiste en estar tumbado boca arriba en el agua, estirar totalmente los brazos , llevar la tabla agarrada detrás de la cabeza y batir pies de espalda intentando no sacarlos del agua.
6- Pies de espalda con los brazos estirados: es igual que el anterior, sólo que no se utiliza tabla.
Para terminar adjunto un vídeo sobre la técnica del estilo espalda:
Un saludo y hasta la próxima.